Tendencias para la decoración de viviendas

Publicado: 13 de septiembre de 2023, 11:38
  1. Muebles a medida
Tendencias para la decoración de viviendas

En Morgasan trabajamos desde Pontevedra para toda Galicia haciendo realidad el diseño y la decoración de viviendas de los clientes que confían en nosotros. Normalmente, como es lógico, nos consultan primero sobre las tendencias más destacadas y las modas del momento. ¿Es una pregunta que también se hace? Pues entonces tome buena nota porque le resolvemos la incógnita a continuación.

Decoración más sostenible

Unas de las grandes tendencias para la decoración de viviendas es el uso de materiales, muebles y elementos decorativos mucho más sostenibles. Nos referimos al uso de madera, de piedra natural o textiles de procedencia sostenible. No solo se apunta a ello a la hora de comprar cosas nuevas para decorar: cada vez se recurre más a reducir y reciclar para evitar que las cosas terminen en el vertedero cuando podrían tener otra vida útil.

Las cocinas blancas recuperan su terreno

En 2023 nadie se lo esperaba, pero cuando decimos que el color blanco para la cocina es un estilo atemporal que nunca pasa de moda, lo decimos muy en serio. Y eso ha quedado demostrado de nuevo en que las cocinas blancas, justo cuando las negras o las blancas y negras -entre otras- parecía que iban hacia arriba, le han dado la vuelta a otras tendencias y se están volviendo a imponer. El blanco permite crear texturas muy bonitas, aporta mucha luminosidad y da la impresión de tener estancias más espaciosas, limpias y ordenadas.

El papel pintado regresa

Ya que en Morgasan nos hemos puesto manos a la obra para recopilar las más punteras tendencias de decoración de viviendas, entonces tenemos que mencionar otra que va a sorprender: el papel pintado. Suena a recurso decorativo del pasado, pero gracias a su elevado nivel de personalización, la amplia gama de colores y acabados -y el hecho de poder renovarlo cuando se quiera- han hecho que el uso de papel pintado crezca como la espuma. Los diseños geométricos son los más solicitados.

Elección de colores cálidos

Los expertos en diseño de interiores podemos confirmar que en los últimos años se ha detectado una clara tendencia por construir un hogar mucho más cómodo y confortable, cuidando más cada detalle. Lo bueno es que contamos con muchas herramientas para lograrlo, entre ellas el color de las paredes. Además del ya mencionado blanco, que hemos quedado en que nunca falla, los colores suaves y cálidos que transmiten vitalidad y energía son los que más se buscan.

Muebles a medida

La gente ya no quiere tener problemas de espacio en los armarios de su casa, ni tampoco renunciar a uno con el número de cajones, baldas y colgadores que necesita para toda su ropa. Y por eso acuden a la respuesta de los muebles a medida, que logran precisamente que puedas disfrutar del armario que siempre habías querido tener. Si quieres que nos ocupemos de ello, solo tienes que contactar con nuestro equipo de muebles a medida en Gondomar y Galicia.

¿Cuál de todas estas tendencias para la decoración de interiores le llama más la atención? ¿Cuál sería la que mejor encaja en su hogar? Si quiere, en Morgasan Carpintería le ayudamos a hacerlo realidad.

Noticias relacionadas

¿Cuál es la altura correcta para una mesa de trabajo? 30 nov

¿Cuál es la altura correcta para una mesa de trabajo?

30/11/2023 Muebles a medida
Si alguna vez se ha encontrado trabajando en una mesa incómoda, con la espalda encorvada y los brazos en una posición extraña, seguramente ha experimentado los efectos negativos de una altura inadecuada. La elección de la altura correcta para su mesa de trabajo no solo impacta en su comodidad
¿Cuál es la mejor madera para fabricar muebles? 15 jun

¿Cuál es la mejor madera para fabricar muebles?

15/06/2023 Muebles a medida
Los muebles de madera son una elección clásica y atemporal, ideal para embellecer cualquier espacio, ya sea en el hogar o en lugares comerciales. Sin embargo, no todas las maderas son iguales. Es por ello que la elección de la madera adecuada es crucial para garantizar la durabilidad, la estética y
Razones por las que decorar mi vivienda con muebles a medida 24 abr

Razones por las que decorar mi vivienda con muebles a medida

24/04/2023 Muebles a medida
Decorar nuestro hogar es una tarea que nos permite darle un toque único y personal, reflejando nuestra personalidad en cada rincón. Los muebles a medida son una de las mejores opciones para lograr este objetivo, ya que nos permiten aprovechar al máximo cada espacio y adaptarse a nuestras
Ideas para la decoración de cocinas 31 ene

Ideas para la decoración de cocinas

31/01/2024 Cocinas
La cocina es el corazón de cualquier hogar. Es el lugar donde las familias se reúnen para compartir comidas, historias y momentos especiales. Por lo tanto, es esencial que este espacio sea funcional y estéticamente atractivo. En Morgasan, como expertos en el sector, estamos siempre al tanto de las

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.