Armarios a medida: ¿qué tener en cuenta para su fabricación?

Publicado: 07 de marzo de 2024, 10:21
  1. Muebles a medida
Armarios a medida: ¿qué tener en cuenta para su fabricación?

En Morgasan, carpintería de madera en Gondomar (Pontevedra), somos especialistas en la fabricación de toda clase de muebles a medida. Esta vez queremos hablarle de nuestros armarios personalizados. Nos apasiona nuestro trabajo y nos gusta ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones para sus necesidades de almacenaje. A continuación le contamos qué factores debe valorar si quiere disfrutar de un armario hecho específicamente para usted. 

1. El tamaño

El primer paso es medir el hueco que tenemos disponible para el armario. Esto nos permitirá determinar las dimensiones que ha de tener el mismo y el tipo de apertura más adecuado. En caso de que sea reducido, podemos optar por un armario empotrado, que aprovechará al máximo el espacio disponible. Si en cambio tenemos metros cuadrados de sobra, podemos apostar por armarios independientes, que ofrecen una mayor libertad en cuanto a diseño.

2. Las necesidades de almacenaje

Una vez que conocemos el espacio disponible, debemos pensar en las necesidades de almacenaje que tenemos. ¿Qué tipo de cosas queremos guardar en el armario? ¿Cuánto sitio ocupa cada pieza de ropa? Es importante que el armario esté bien organizado para que sea funcional y práctico. En Morgasan le ayudamos a equiparlo con cajones, baldas, estantes y barras para guardar tus pertenencias.

3. El diseño

La estética del armario debe encajar con la decoración de la estancia en la que se va a colocar. Por ejemplo, si la habitación es moderna, podemos optar por puertas correderas de cristal o espejo. Si en cambio es de corte clásico, pueden resultar más apropiadas unas puertas batientes de madera. En nuestra carpintería en Gondomar hacemos realidad armarios con toda clase de materiales, formas y acabados. 

4. El presupuesto

El precio final de un armario a medida dependerá de los materiales utilizados o su tamaño, entre otros aspectos. En Morgasan nos adaptamos al presupuesto de cada cliente, asegurando resultados inmejorables en calidad-precio. 

Consejos adicionales

Además de los factores mencionados anteriormente, también debemos tomar en consideración:

  • La iluminación. La iluminación es importante para que el armario sea funcional y práctico. La mejor opción son las luces LED integradas en el propio armario.
  • Los accesorios. Los accesorios nos ayudan a organizar nuestros armarios de una forma más eficiente. Podemos optar por barras para colgar la ropa, cestas para guardar los zapatos o cajones para almacenar objetos pequeños.

 

En definitiva, si está pensando en adquirir un armario a medida, no dude en ponerse en contacto con el equipo que formamos parte de Morgasan. Usted nos dice cómo quiere que sea su armario y en nuestra carpintería de madera en Gondomar nos encargamos de hacerlo realidad. 

Noticias relacionadas

Regalos de Navidad únicos: ¡muebles personalizados! 13 may

Regalos de Navidad únicos: ¡muebles personalizados!

13/05/2024 Muebles a medida
¿Se le han acabado las ideas para los regalos de Navidad? ¿Quiere hacer un obsequio original, práctico y útil que sorprenda a sus seres queridos? En Morgasan, carpintería de madera en Gondomar, sabemos cómo ayudarle a encontrar el regalo perfecto para estas Navidades: ¡muebles personalizados!
¿Cuál es la altura correcta para una mesa de trabajo? 30 nov

¿Cuál es la altura correcta para una mesa de trabajo?

30/11/2023 Muebles a medida
Si alguna vez se ha encontrado trabajando en una mesa incómoda, con la espalda encorvada y los brazos en una posición extraña, seguramente ha experimentado los efectos negativos de una altura inadecuada. La elección de la altura correcta para su mesa de trabajo no solo impacta en su comodidad
Tendencias para la decoración de viviendas 13 sep

Tendencias para la decoración de viviendas

13/09/2023 Muebles a medida
En Morgasan trabajamos desde Pontevedra para toda Galicia haciendo realidad el diseño y la decoración de viviendas de los clientes que confían en nosotros. Normalmente, como es lógico, nos consultan primero sobre las tendencias más destacadas y las modas del momento. ¿Es una pregunta que también se
¿Cuál es la mejor madera para fabricar muebles? 15 jun

¿Cuál es la mejor madera para fabricar muebles?

15/06/2023 Muebles a medida
Los muebles de madera son una elección clásica y atemporal, ideal para embellecer cualquier espacio, ya sea en el hogar o en lugares comerciales. Sin embargo, no todas las maderas son iguales. Es por ello que la elección de la madera adecuada es crucial para garantizar la durabilidad, la estética y

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.