Imagínese entrando en su local recién reformado, con un diseño moderno que atrae a más clientes y también optimiza el espacio para mejorar su eficiencia. Para muchos es eso, sencillamente un sueño, pero para decenas de clientes de Morgasan, sus expertos en reformas comerciales en Pontevedra, es una realidad tras confiar en nosotros. Eso sí, para asegurarnos éxito, lo primero que debemos hacer es abordar con ellos los principales puntos a tener en cuenta a la hora de reformar un local. Son lo que le contamos a continuación.
Definición de objetivos y necesidades
Antes de comenzar cualquier reforma, hay que plantearse una serie de objetivos. ¿Busca atraer a un nuevo tipo de cliente? ¿Necesita más espacio para empleados o almacenamiento? Cuando sepamos lo que realmente se quiere cambiar, entonces podremos bajar esas ideas al papel.
Elaboración de un presupuesto previo
Como requisito central para dar comienzo al proyecto de reforma de un local, es imperativo que ambas partes asumamos parte de responsabilidad en lo que se refiere al presupuesto: en Morgasan debemos hacerlo según sus necesidades y preferencias, pero la parte interesada debe marcar muy bien cuánto se puede gastar.
Cumplimiento de normativas y permisos
El cumplimiento de las leyes locales y autonómicas es imprescindible. Para estar seguros de que la reforma de su local se hace sin problemas burocráticos, lo mejor es que confíe en auténticos profesionales de las reformas en Pontevedra como nosotros. Nos ocupamos de hacer todo el papeleo.
Minimizar las interrupciones
Durante la reforma, es esencial minimizar las interrupciones a sus labores rutinarias. Una buena idea para conseguirlo es planificar las reformas en momentos de menos picos de actividad y, sobre todo, informar a trabajadores y clientes de que se están haciendo obras de mejora. Hacerlo de esta forma es una buena manera de asegurarse que esos clientes seguirán siendo leales a la marca a pesar de las molestias.
Maximizar la eficiencia energética
Incorporar mejoras de eficiencia energética no solo es beneficioso para el medio ambiente, sino que también implica ahorros significativos a largo plazo. Nosotros le recomendamos valorar la instalación de iluminación LED, sistemas de calefacción y refrigeración eficientes, y mejorar el aislamiento del local.
Seguridad y accesibilidad
La seguridad debe ser una prioridad en cualquier reforma. Tanto es así que el equipo de Morgasan se ocupará de certificar que el local cumple con todas las normativas de seguridad, incluyendo la instalación de detectores de humo, extintores y salidas de emergencia bien señalizadas. Además, las reformas deben garantizar la accesibilidad para personas con discapacidad, lo que no solo es un requisito legal, sino también una práctica que promueve la inclusión y la responsabilidad social.
Solo queda promocionar la reforma de su local en Pontevedra
Una vez completada la reforma, ¡es el momento de promocionar su nuevo espacio! Dígale a sus clientes que tiene una nueva imagen y un espacio totalmente reformado para darles un servicio mejorado y una atención todavía más personalizada.
Si necesita ayuda para ello, seguro que se ha dado cuenta que en Morgasan, como expertos en reformas comerciales en Pontevedra, lo estamos deseando. Solo tiene que contactar con nosotros.